HelpingOthersHelpThemselves

Counseling, Coaching, Psychology, Therapy

Infidelidad: Un Juego Donde Todos Pierden

on April 18, 2015

Valorando La Familia

Recuerdo de mi niñez que cada vez que mi padre se encontraba a un  conocido en la calle, una de las primeras preguntas que le hacía era: -¿Cómo está tu esposa?  La respuesta automática: -Bien, gracias, ¿y la tuya?  -Muy bien, por dicha-, contestaba mi padre.

Ahora, en mi vida de adulto, cuando me encuentro en una situación similar, pregunto cosas más generales, por ejemplo, asuntos relacionados con las ocupaciones de la persona o sobre sus hijos, si los tiene.  Al fin de cuentas, me digo a mí mismo al iniciar la conversación: “las ocupaciones son siempre terreno seguro y definitivamente sus hijos nunca dejarán de ser sus hijos”.  Esta “prudencia social” no surgió de forma natural o espontánea.

Puedo contar con más que los dedos de mis dos manos, las veces en que vergonzosamente he tenido que disimular mi sorpresa, combinada con pena, cuando al preguntar…

View original post 1,179 more words

Leave a Reply

